Cuando se trata de tiquetes para eventos, es justo decir que Eventbrite es la plataforma a elegir. De hecho, dada su gran popularidad hay una alta probabilidad de que tú hayas realizado o asistido a un evento con Eventbrite.
El último año la plataforma respaldó 4.7s millones de eventos en 180 países vendiendo un asombroso total de 309 millones de tiquetes cubriendo desde festivales musicales hasta degustaciones de vino y clases de yoga. Esta es la plataforma número uno de ticketing en el mercado, ¿pero cómo se desempeña en eventos virtuales? ¿Es una opción viable? Echemos una mirada detallada.
Eventbrite es una forma fácil de publicitar un evento, vender tiquetes y gestionar los registros. Crear un evento en la plataforma es increíblemente fácil y puede ser hecho en tres pasos. Primero, añade los detalles, luego crea los tiquetes, y finalmente los formularios de registro.
Una vez hayas llenado toda la información relevante, tu evento tendrá su propia página en el website de Eventbrite con la información básica, imágenes y una descripción. De ahí, los participantes tendrán la opción de registrarse y posiblemente pagar por un tiquete. Una de las principales ventajas de Eventbrite es que ofrece integración con los programas como Facebook, HubSpot, y Mailchimp, facilitando la integración en tu mercadeo.
Cuando se trata del pricing, Eventbrite cobra 2.5% del precio del tiquete, y $0.00 por tiquete, más 3.5% del precio del tiquete para el proceso de pago (si usas el Gateway de pagos de Eventbrite). No hay cobros mensuales, costos de afiliación o instalación, para cada registro. Y la plataforma es de uso gratuito si no estás cobrando por los tiquetes.
Funcionalidades:
La primera diferencia aparece en el objetivo con que las plataformas fueron creadas. Eventbrite es una plataforma de ticketing que facilita publicitar un evento, vender tiquetes, y gestionar los registros. Esto es ideal si estás buscando despegar creando un evento haciendo click en unos pocos botones.
Por otro lado, Eventtia es una plataforma de eventos virtuales que cubre todo de A a Z en el ciclo de vida del evento. Eventbrite se concentra en la facilidad de uso y dominar lo básico rápido, mientras Eventtia te permite ir más lejos al brindar funcionalidades como un escenario virtual, constructores de website, y networking.
Por eso, si estás buscando crear eventos de alto impacto que se destaquen en la experiencia del asistente entonces estás mejor yendo por una plataforma como Eventtia que te da las herramientas para hacer justo eso. Esto te da más flexibilidad respecto a cómo quieres planear tu evento y significa que puedes dar rienda suelta a tu imaginación sin tener que ajustarte.
No hay punto en negar la simplicidad de esto, pero como todos los mercaderistas de eventos deberían saber, hay mucho más en un evento virtual que llenar unas páginas. Cualquier evento exitoso necesita tener un website, registro, encuestas post-evento, diferentes tipos de asistentes, un escenario virtual, y mucho más. Pero con Eventbrite estas cosas están ausentes.
Sí deseas entonces construir tu evento desde nada y decidir cómo quieres que sea, necesitarás la ayuda de una plataforma de eventos online. Desde crear tu propio website hasta las campañas de email pasando por la configuración y un programa multisesiones, una herramienta como Eventtia te da todas las herramientas para que suceda.
Como lo discutimos, con Eventbritte no podrás crear tu propio website. Lo que tendrás en cambio será tu propia página de evento que es accesible a Eventtia en el website del evento. Esto puede ser bueno para la publicidad de tu evento y hacerlo accesible a una larga audiencia, no obstante, vas a estar restringido respecto a cómo quieres que luzca y frente al branding disponible.
Eventtia, por otro lado, tiene su propio constructor de sitios web con diferentes plantillas y funcionalidades que hacen más sencillo crear websites informativos y bien diseñados. Al contar con la posibilidad de crear tu propio website con tu marca puedes decidir qué elementos quieres incluir, cubriendo todo lo que esperarías desde la agenda y los conferencistas hasta diferentes tipos de asistentes y matchmaking B2B.
Más aún, también puedes decidir sobre el ticketing para tu evento. Eventtia ofrece integración con todas las principales plataformas de pago, incluyendo Stripe, PayU, Paypal, Wombi, Ingenico, y MercadoPago, que pueden ser dispuestas en el checkout de tu propio sitio. Esto te otorga control completo sobre el ticketing y más importante, el dinero que generas de los tiquetes va directamente a ti. En contraste con esto, Eventbrite actúa como un tercero tomando una porción de las ventas y luego transfiriéndote el dinero a ti.
Comparando ahora con el escenario virtual de Eventtia, la experiencia del asistente definitivamente está ausente. No hay opciones para un chat en vivo, networking, o perfiles de participantes integrados en Eventbrite. No obstante, con Eventtia tienes todas estas funcionalidades.
Los participantes pueden escoger las sesiones a las que quieren asistir al lado de la agenda para que sepan qué está sucediendo y cuándo. Y la plataforma ofrece sesiones simultáneas, permitiendo crear horarios personalizados para cada participante. Cuando combinas todas estas bondades, das a tus participantes una experiencia completa, ofreciendo más variedad y más engagement.
Lo que pasa es que, si usas Eventbrite para realizar tu evento virtual, tus analíticas van a estar concentradas en las ventas de tiquetes. De hecho, las cuatro opciones que tienes para métricas de análisis son ventas, participantes, tráfico, y ventas.
En contraste con esto, Eventtia florece su propio módulo de reportaje, permitiéndote seguir un amplio rango de data de tu evento. Desde el registro y las finanzas hasta el tráfico del sitio web y el engagement del asistente, toda esta información te da un entendimiento claro de cómo tus eventos están desempeñándose. Especialmente cuando se trata de medir tu ROI.
Esto es porque la única forma de branding viene a través de tu página de evento y de los emails, que igual todavía están con la marca de Eventbrite. Por ejemplo, la página de evento te da la opción de añadir texto, vínculos, imágenes y videos, pero en últimas todo esto permanece en el website de Eventbrite. En el gran equema de las cosas, esto ofrece muy poco para exhibir todo aquello que es tu marca.
En contrate, Eventtia juega un gran papel en ofrecer uniformidad a tus eventos. Factores como tener websites estandarizados, campañas automáticas de emails, y una fuerte presencia en redes sociales son cruciales en comunicar tu marca a tus participantes con un mensaje claro y consistente.
Resumiendo, Eventbrite es una herramienta para vender tiquetes o registrar tus participantes. Por otro lado, Eventtia es una plataforma que no solo te permite hacer todo eso para planear el evento, pero también te permite ir más allá al ofrecerte un sitio para realizar tu evento y crear una experiencia para tus asistentes.